Inminente anuncio de Lorenzino y Kicillof sobre combustibles

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su vice, Axel Kicillof, encabezarán hoy una conferencia de prensa para hacer un anuncio referido a la política oficial en materia de combustibles.

El encuentro se realizará antes del mediodía en el microcine del Palacio de Hacienda, se informó desde la oficina de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, según informó la agencia Télam.

El Gobierno cuestionó ayer la intención del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, de aplicar un impuesto al combustible para para financiar el mantenimiento de las rutas bonaerenses.

Varios ministros del gabinete nacional criticaron la medida y advirtieron que podrían reclamar en la Justicia. "Al haber una inconstitucionalidad manifiesta en una norma, el camino que debe recorrerse es el de la Justicia", dijo Lorenzino.

Tras las críticas del Gobierno, Scioli decidió dar marcha atrás y buscar vías de financiamiento alternativas.

La advertencia de la Casa Rosada no se limita a la provincia Buenos Aires, sino que interpela también la decisión del gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, de cobrar una alícuota de entre 15 y 40 centavos por litro de combustible con destino similar. La crítica también fue dirigida al proyecto del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que pretende crear un fondo especial para subvencionar el funcionamiento de los subterráneos, que a partir del año próximo pasarán a la órbita de la Ciudad. La idea de la administración porteña es poder nutrir esa caja con un aumento de 40 centavos por litro de combustible.

El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, y el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, defendieron esta mañana la decisión de las administraciones de De la Sota y de Macri de aplicar un cargo específico en las naftas y rechazaron la amenaza de Lorenzino.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.