Inician en el df plan anonimo de canje de armas

México, 24 de diciembre (Télam).- El programa "Por tu familia, desarme voluntario", dirigido a que los ciudadanos entreguen sus armas de fuego a cambio de bicicletas, tablets, computadoras y hasta dinero, se inició hoy en Ciudad de México, en busca de reducir los índices de violencia.

El programa, que se lleva a cabo por iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del DF, garantiza la inmunidad y el anonimato de las personas que lleven a cambiar su armamento.

El intercambio fue iniciado por la delegación de Iztapalapa, reciente escenario de accidentes mortales por disparos al aire ocurridos durante fiestas patronales, costumbre en esa comunidad.

El primer puesto de canje se ubicó en el Santuario del Señor de la Cuevita, en esa localidad de casi 2 millones de habitantes, reportaron las agencias Prensa Latina y EFE.

Semanas atrás un niño falleció cuando se encontraba en un cine y una bala disparada al aire atravesó el techo del local y le dio en la cabeza, y otro caso se dio a mediados de mes por otro tiro al aire que mató a una mujer que compraba en un mercado al aire libre.

"Nuestra ciudad no puede permitir más actos de violencia, por ello te invitamos a colaborar en el programa", aseguró el gobierno de Iztapalapa en la invitación al evento.

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que entre los objetivos de la iniciativa también está "promover la cultura de la paz y el desarme de la población civil". (Télam).- ab-mag 24/12/2012 17:34


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.