Inician celebraciones por el centenario del inta alto valle

Viedma, 17 de diciembre (Télam).- La celebración del centenario del primer antecedente de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se inicia mañana, informó oficialmente el organismo.

El acto, previsto a las 19 en el edificio histórico de la chacra 145, sobre la ruta provincial 65, en la localidad de Juan J. Gómez cercana a la ciudad de General Roca, consistirá en la realización de un oficio religioso.

El objetivo es homenajear a la comunidad religiosa salesiana, artífice clave del desarrollo agrario de la zona y responsable de la fundación de la Escuela Agrícola San José, donde funcionó la primera Estación Experimental del INTA.

En especial serán recordados los sacerdotes Alejandro Stefenelli, pionero del desarrollo agrícola, y Jaime Belli, personalidad de gran relevancia en la recuperación de la memoria histórica regional.

En el sitio histórico, donde se desarrollará la ceremonia, a principios del siglo XX funcionaba la capilla de María Auxiliadora, y actualmente es la sede del Centro de Capacitación Jaime Belli y la Agencia de Extensión Rural General Roca del INTA.

La fundación de la Estación Experimental Agronómica del Valle de Río Negro, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, se produjo el 6 de octubre de 1913.

En 1958, tras la creación del INTA este organismo quedaría integrado a su red de filiales en la región.

La celebración central del centenario está prevista para octubre del año entrante, pero las autoridades del INTA y de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle se proponen realizar una serie de actos previos, como el que está anunciado para mañana. (Télam) ce-cj-mag 17/12/2012 13:00


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.