Se inició la asunción virtual de Hugo Chávez en Venezuela

En una suerte de toma de posesión virtual, el Gobierno de Venezuela movilizó en distintas ciudades del país a simpatizantes del presidente Hugo Chávez, quien debido al cáncer que padece pidió que se postergara la fecha de jura, prevista inicialmente para este jueves.

Los medios venezolanos reportan la presencia de cientos de personas en Caracas que marchan hacia el Palacio de Miraflores en una muestra de su apoyo al "Comandante".

Según la Agencia Venezolana de Noticias, en un recorrido hecho desde el este de la capital pudo verse cómo grupos se movilizaban desde Plaza Venezuela, la avenida Libertador, el bulevar Panteón, avenida Baralt y otras calles adyacentes al Palacio de Gobierno.

También se espera que asistan al acto una veintena de dirigentes latinoamericanos, como los presidentes José Mujica, de Uruguay, Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua, así como primeros ministros de islas del Caribe y cancilleres de naciones como Argentina, Héctor Timerman, y de Ecuador, Ricardo Patiñoo.

Esta semana, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que, por recomendación médica, Chávez debía ausentarse de los actos de la jornada, lo que convirtió al convaleciente dirigente en el primero en faltar a su juramentación presidencial desde que se implantó el régimen democrático en Venezuela en enero de 1958. No se ha informado de una posible fecha de retorno de Chávez al país o incluso si sería posible que lo hiciera para retomar sus labores.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.