Inhuman restos de mujer policia asesinada en villa mitre

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- Los restos de la cabo primero de la Policía Federal María Luján Campilongo, asesinada a balazos por delincuentes en el barrio porteño de Villa General Mitre, episodio durante el cual fue herido otro efectivo, serán inhumados hoy a las 10 en el Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita.

Fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación informaron a Télam que a la inhumación de Campilongo asistirá el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y las máximas autoridades de la Policía Federal.

Desde ayer, los restos de la mujer policía son velados en la cochería ubicada en la calle San Martín 2078, del partido bonaerense de Caseros.

El crimen de Campilongo fue cometido la noche del pasado martes, cuando la mujer policía y su compañero, el cabo Diego Ghiglione, se dirigían en auto a tomar servicio a la seccional 41.

Al llegar a Condarco y César Díaz, el Ford Fiesta que tripulaban los policías fue interceptado por entre cuatro y seis delincuentes que se movilizaban en dos autos, otro Fiesta y un Volkswagen Bora.

Los pesquisas presumen que se trató de un intento de robo del auto de los policías y que los delincuentes, al advertir que el cabo estaba uniformado, comenzaron a disparar.

A raíz del ataque, la mujer policía fue gravemente herida de un balazo en la cabeza y otro en el pecho y murió más tarde en el hospital Churruca, hasta donde había sido trasladada en un helicóptero de la fuerza.

En tanto, el otro policía sufrió un impacto en la zona cervical y permanece internado.

Los delincuentes escaparon en los dos autos en los que interceptaron a los policías que, luego se determinó habían sido robados.

Los rodados fueron hallados incendiados ayer, uno en proximidades del Barrio Ramón Carrillo, frente al Parque Indoamericano, y el otro en el Barrio Rivadavia, cerca de la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

La policía procuraba obtener datos de la banda, para lo cual analizaba cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el hecho, como así también de los sitios donde se concretaron los robos de los autos. (Télam) nmg-rago-vc-agf 22/11/2012 09:34


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.