Ing y ericsson anuncian miles de despidos

La Haya y Copenhague, 7 de noviembre (Télam).- El grupo holandés ING suprimirá 2.350 empleos en los próximos años, mientras que el fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy el despido de 1.550 empleados en Suecia, en el marco de una política de ajuste.

De los 2.350 empleos que ING suprimirá, 1.350 puestos de trabajo se eliminarán en la aseguradora Nationale-Nederlanden en Europa y los otros 1.000 en el negocio de banca comercial, según informó el consejero delegado de la compañía, Jan Hommen, tras anunciar que los resultados del tercer trimestre registraron una caída interanual del 64%, hasta los 609 millones de euros.

Hommen explicó que la reorganización de Nationale-Nederlanden en Europa, en la que se enmarca la supresión de esos 1.350 empleos, permitirá ahorrar cerca de 200 millones de euros anuales hasta 2014, mientras que la simplificación de su división de banca comercial, que perderá un millar de empleados, producirá un ahorro de 260 millones de euros anuales a partir de 2015.

"Es doloroso anunciar estas medidas hoy porque a través de estos tiempos difíciles los empleados de todos los niveles han trabajado incansablemente", subrayó Hommen, en declaraciones que difundió la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, el fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy el despido de 1.550 empleados en Suecia, algo menos del 9 por ciento de su plantilla en este país escandinavo.

Los despidos afectan a todas las áreas, incluyendo ventas, administración, investigación y desarrollo, suministro y servicios, informó en un comunicado Ericsson, que añadió que el número de consultores y empleados temporales será reducido también "de forma substancial".

Qvist justificó que la reducción de costos permitirá a la compañía sueca asegurar su futura competitividad, y añadió que "a veces los despidos son desgraciadamente inevitables", dijo en declaraciones que difundió la agencia de noticias EFE.

Ericsson había presentado hace dos semanas un beneficio neto de 12.200 millones de coronas suecas (1.406 millones de euros) en los nueve primeros meses, 10 % más que en el mismo periodo de 2011.

La firma sueca tiene una plantilla de 109.214 empleados, de los que 17.768 trabajan en Suecia.- (Télam) jgm-lei 07/11/2012 08:38


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.