Infructuosas negociaciones en Congreso para evitar "precipicio fiscal" en EEUU

La jornada del domingo finalizó en Washington sin un acuerdo para evitar el denominado "precipicio fiscal", mientras demócratas y republicanos se acusaban mutuamente por el estancamiento de las negociaciones.

"Todavía hay una brecha importante entre ambas partes. Las negociaciones continúan. Todavía tenemos tiempo de lograr un acuerdo y tenemos la intensión de seguir negociando", declaró tras el final de la sesión del Senado el jefe de la mayoría demócrata en esa Cámara, Harry Reid.

"Retomaremos (las conversaciones) a las 11H00 (16H00 GMT) de mañana (lunes). Tendremos, eso espero, nuevos anuncios", agregó Reid, quien lidera las negociaciones con el representante de la minoría republicana en la cámara alta, Mitch McConnell.

Los líderes demócratas y republicanos intentan llegar a un acuerdo que sea aceptado por la Cámara de Representantes, dominada por la oposición, y por el Senado, donde son mayoría los demócratas.

McConnell dijo haber intentado contactar durante la jornada al vicepresidente Joe Biden para intentar superar el estancamiento entre ambas partes, horas antes de que expire el plazo para que entren en vigor fuertes medidas de austeridad fiscal.

Sin un acuerdo en el Congreso, el lunes a medianoche (05H00 GMT del martes) entrarán en vigor duras medidas de austeridad, previstas con anterioridad, consistentes en un alza impositiva sumada a fuertes recortes del gasto público.

Los expertos han advertido que esta cura de austeridad amenazaría la recuperación de la economía estadounidense.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.