La inflación de enero fue del 2,58%, según cálculos privados

Un grupo de diputados opositores difundió el índice de inflación de precios de las consultoras privadas, que en enero arrojó un incremento del 2,58 por ciento.

En tanto, en la comparación interanual, el indicador alcanzó el 26,28 por ciento.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa realizada en las oficinas del presidente del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra; quien estuvo acompañado por su correligionario Juan Tunessi; los macristas Paula Bertol y Pablo Tonelli; la ex cívica Patricia Bullrich; el duhaldista Carlos Brown, indicó DyN.

El INDEC tiene pautado dar a conocer sus mediciones de variación de los precios al consumidor, al por mayor y del costo de la construcción, junto con los valores de las canastas básicas de pobreza e indigencia, el próximo viernes.

La fuerte expansión de la cantidad de dinero en diciembre y los ajustes de precios permitidos en el transporte, junto a cargos estacionales vinculados con el turismo, impulsaron la inflación en el primer mes de 2013 al nivel más alto desde la depresión con devaluación y default de 2002, informó infobae.com.

Frente a semejante salto, el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, impuso un acuerdo de precios fijos por 60 días con cadenas de supermercados y de venta de electrodomésticos, aunque en el caso de los textiles proyectan extenderlo por seis meses.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.