La industria volvió a caer en noviembre, pero da señales de recuperación

La producción industrial registró en noviembre una caída del 0,5% con lo cual pasó a acumular en los primeros 11 meses del año una contracción del 1,8%, según estimaciones del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

De acuerdo con el Índice de Producción Industrial (IPI) que elabora la consultora la actividad industrial "se redujo un 0,5% anual durante el mes de noviembre".

"De este modo, la industria acumula en lo que va del año una contracción de 1,8% con respecto a igual período en 2011. Con relación a octubre, la producción industrial se redujo un 0,2%, medida de forma desestacionalizada", informó el centro de estudios en un comunicado.

La organización señaló que "persisten los datos mixtos en la industria" ya que "en noviembre la misma registró una contracción en su nivel de actividad del orden del 0,5% anual".

"Sin embargo, el sector automotriz está empezando a evidenciar tasas de crecimiento positivas en los últimos dos meses. Aunque todavía no resulta suficiente para arrastrar al resto de la industria en la senda del crecimiento", indicó el reporte privado.

En el rubro maquinaria y equipo "en los 11 meses que van del 2012 la producción del sector se contrajo un 4,7% anual, aunque en los últimos dos meses del año se evidenciaron tasas interanuales positivas", indicó el informe.

Y agregó que "en alimentos, bebidas y tabaco la producción cayó en octubre un 2,7% anual, por quinto mes consecutivo, de modo que el sector acumula a noviembre una magra expansión del 0,4% anual".

Por último, el papel registró durante noviembre una expansión interanual del 0,4%, lo que configura un incremento del 5,1% anual en los once meses que van del 2012, indicó DyN.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.