Industria presento herramientas financieras para pymes tucumanas

Buenos Aires, 6 de diciembre (Télam).- El Ministerio de Industria de la Nación presentó hoy, a más de 250 empresarios pymes de Tucumán, líneas de financiamiento para el desarrollo de inversiones productivas regionales.

“Seguiremos profundizando el trabajo articulado entre municipios, Estado Nacional y el sector privado para seguir construyendo una industria basada en la investigación, el desarrollo y la innovación como política para una sociedad cada vez más democrática e inclusiva”, aseguró el secretario Pyme, Horacio Roura, en el seminario “Herramientas para el Financiamiento Productivo de las PyMEs Argentinas”, realizado en Tucumán.

A través de diversas opciones financieras para impulsar la competitividad de las pymes tucumanas, la cartera productiva destinó desde 2009 más de 224 millones de pesos entre más de 1.800 empresas, que representan más de 9.000 puestos de trabajo.

Entre las herramientas que impulsa la cartera productiva nacional se encuentra el programa Fonapyme, que tiene a disposición 130 millones de pesos en préstamos de hasta 1,5 millones, con siete años de plazo y uno de gracia, para financiar proyectos productivos.

Otras líneas de financiamiento con óptimos resultados son el Programa Bonificación de Tasas (Banco Nación y BICE), el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario, Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, las Sociedades de Garantía Recíproca y Nexo Pyme, que acerca a las pymes la oferta crediticia de bancos públicos y privados.

El próximo encuentro con empresarios del sector se realizará el 14 de diciembre en la Capital Federal. (Télam).- fq-fcy-boc 06/12/2012 19:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.