La industria creció 2,5% en octubre y repuntó después de seis meses en rojo

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

El nivel de actividad industrial creció 2,5% en octubre frente al mismo mes del año pasado, según informó el INDEC este jueves. La cifra constituye un repunte interanual luego de seis meses consecutivos en negativo . El avance fue de 4,7% frente a septiembre.

La suba en el Estimador Mensual Industrial (EMI) estuvo motorizada por la industria automotriz, que se expandió 11,1% interanual, y es el rubro de mayor ponderación en el índice.

A este le siguió la refinación de petróleo, 14,2%; industria textil, 14,7%; productos químicos, 5,1%; Minerales no metálicos, 3,4% y papel y cartón, 2,7%, entre los principales.

En tanto a las consultas cualitativas a las empresas, el 98,3% de las firmas no advierte cambios en la dotación de personal respecto a octubre; el 92,8% de las empresas anticipa un ritmo estable en la cantidad de horas trabajadas y el 79% de las firmas anticipa un ritmo estable en sus importaciones totales de insumos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.