Industria concede ayudas por 218 millones de euros a 245 proyectos TIC innovadores

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido ayudas (subvenciones y préstamos) por importe de 218,6 millones de euros a 245 proyectos de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) innovadores en el marco de la convocatoria de 2012 del programa de Competitividad I+D.

Industria ha precisado que el número de beneficiarios incluidos en los 245 proyectos financiados han sido 381, ya que cerca del 38% de los proyectos se presentaron en cooperación con varios participantes como beneficiarios.

En conjunto, a las pymes beneficiadas, que suponen el 78,5% de los receptores de ayudas, se ha concedido un porcentaje medio de ayuda entorno al 27% en subvención y 73% en préstamo.

El pasado año las pymes beneficiadas suponían el 59,2% de las ayudas, con lo que el Gobierno ha cumplido su objetivo de enfocar las ayudas al desarrollo empresarial y la creación de empleo, ha indicado el ministerio.

El programa de ayudas prioriza el impulso y la incorporación de tecnologías prioritarias como la informática en la 'nube' (cloud computing), los sistemas de seguridad y confianza para el usuario y las aplicaciones.

El ministerio ha precisado que el escenario presupuestario actual exige la "máxima eficiencia" en el uso de los recursos públicos por lo que la convocatoria concentra las ayudas en proyectos que estén "cerca del mercado" y que generen "resultados inmediatos" para el incremento de la competitividad de la industria TIC española.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.