Industria lleva a la comisión delegada la nueva Ley de 'Telecos', que busca incentivar la inversión

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria llevará este mismo jueves a la comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos la nueva Ley general de Telecomunicaciones, cuyo propósito es "evitar intervencionismos y burocracia" e incentivar así la inversión privada, como paso previo a su aprobación en el Consejo de Ministros.

"La anterior Ley de Telecomunicaciones lleva en vigor desde hace 10 años pero la sociedad en materia de telecomunicaciones ha cambiado mucho desde entonces", ha explicado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en los desayunos informativos de Europa Press.

Para el ministro, este cambio es "fundamental" para tratar de adaptar el marco regulatorio del sector de telecomunicaciones a la situación actual.

El ministro ha indicado que con esta Ley se persigue tener un sistema de telecomunicaciones más ágil, más seguro y con mayor velocidad en la red, tanto para consumidores domésticos como para las empresas.

"Se pretende además disponer de un marco regulatorio más claro, que evite las interferencias entre las distintas administraciones públicas, el intervencionismo y la burocracia que perjudica las inversiones de los operadores", ha puntualizado el ministro.

AGENDA DIGITAL ESPAÑOLA Además de esta nueva Ley de Telecomunicaciones, Soria ha destacado las acciones del Gobierno llevadas a cabo en estos doce meses y encaminadas a mejorar esta industria, como son la liberalización de parte del espectro radioeléctrico para el uso de nuevas tecnologías móviles, proceso conocido como 'dividendo digital', y la elaboración de una 'agenda digital española', cuyos objetivos estarán en línea con la europea.

En este sentido, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo, ha señalado a los periodistas al termino del desayuno informativo que la agenda digital española podría estar lista para en "breve", incluso antes de que termine el año.

"La idea es que la agenda digital española la presente el ministro con carácter inmediato", ha señalado Calvo Sotelo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.