Indra y Telefónica se alían para ofrecer servicios en la 'nube' a las grandes empresas e instituciones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las multinacionales españolas Indra y Telefónica han firmado un acuerdo para ofrecer servicios 'cloud' ('en la nube') a grandes empresas y administraciones públicas, según han señalado este jueves las dos compañías.

En concreto, las firmas proporcionarán de manera conjunta un servicio extremo a extremo (end-to-end) para la transferencia a la 'nube' de las aplicaciones y servicios de infraestructuras de Tecnologías de la Información en que se apoyan.

El acuerdo, firmado este jueves por el director general de empresas de Telefónica, Salvador Anglada, por el director general de Indra, Santiago Roura y por el director del Mercado de Telecomunicaciones de la multinacional tecnológica, Ángel Vizoso, tiene como objetivo ofrecer soluciones globales para grandes clientes, que les permitan llevar a cabo de manera adecuada la transformación de las aplicaciones que soportan sus procesos de negocio. Las compañías han destacado la importancia de la tecnología de 'cloud computing' para el desarrollo de las empresas, que necesitan evolucionar hacia entornos compartidos y virtualizados para aumentar la flexibilidad y eficiencia de las infraestructuras y aplicaciones de Tecnología de la Información, proporcionando mayores rendimientos a los negocios. En concreto, Indra incorporará su experiencia en consultoría, proyectos de desarrollo y transformación de aplicaciones e infraestructuras, así como de mantenimiento de aplicaciones en el nuevo entorno.

Por su parte, Telefónica prestará servicios de outsourcing de infraestructuras para la externalización completa de sistemas, enfocándose en los servicios de datacenter 'cloud', que prestan una plataforma con la que una empresa obtiene un espacio privado en el entorno más seguro para instalar todas las aplicaciones de negocio que necesite. Asimismo, la multinacional presidida por César Alierta se encargará de la gestión de usuarios, la gestión tecnológica y las comunicaciones.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.