Indra despliega en Uruguay un red de comunicaciones entre controladores y pilotos sobre tecnología IP

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Indra, en colaboración con la Dirección Nacional De Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica uruguaya (Dinacia), ha desplegado en Uruguay la primera red nacional de comunicaciones entre controlador y piloto totalmente basada en tecnología IP.

La multinacional española ha explicado que, con la puesta en marcha de este servicio, Uruguay se convierte en el primer país del mundo en adoptar este avanzado sistema, lo que supone un "hito" ya que las comunicaciones entre piloto y controlador de un país dejan de estar por primera vez basadas en sistemas de comunicaciones analógicos.

Asimismo, la nueva arquitectura garantiza la futura interoperabilidad con los sistemas que adoptarán otros países, facilitando la coordinación de operaciones aéreas.

La solución permite además establecer comunicaciones de voz de gran calidad, con ausencia de ruido e interferencias mejorando la disponibilidad y fiabilidad de las mismas, ha señalado la firma, que ha añadido que la Dinacia sustituye además las conexiones que venía utilizando por tecnología IP, que es "mucho más barata y eficaz".

La compañía española ha señalado que el despliegue de este sistema se ha realizado siguiendo los requisitos y normas del organismo encargado de la estandarización de equipos aeronáuticos civiles, Eurocae (ED-137), y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por su parte, Indra ha formado parte del grupo de trabajo de Eurocae (WG-67) que estableció estos estándares de comunicación IP desde su creación.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.