Indra colabora en el proyecto europeo de I+D 'nSHIELD', con un presupuesto de 13 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Indra está participando en el proyecto europeo 'nSHIELD', cuyo objetivo es facilitar el uso generalizado de la tecnología en condiciones seguras dentro de sistemas críticos embebidos, según ha informado este lunes la multinacional española.

'nSHIELD' es una iniciativa de I+D, impulsada y financiada por la Unión Europea dentro del séptimo Programa Marco, que tiene un presupuesto de 13 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres años. En ella participan, además de España, otros países europeos como Italia, Grecia, Noruega, Hungría, Suecia y Eslovenia. El propósito de 'nSHIELD' es crear una plataforma estándar de aplicación en sistemas embebidos o empotrados que garantice la seguridad y confiabilidad de las comunicaciones y transmisiones al mismo tiempo que respete la privacidad de los usuarios. Los sistemas embebidos son aplicaciones, como los navegadores GPS de un vehículo, los sistemas de información de trenes o aviones o los taxímetros, diseñadas para cubrir necesidades específicas del usuario e integradas en otros sistemas de control general, ha explicado la compañía.

Con el proyecto 'nSHIELD' se logrará reducir los desafíos de seguridad que implica el uso de estos sistemas, sobre todo en productos complejos e infraestructuras críticas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.