Inditex aterrizará en Argelia a mediados de este año

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Inditex continuará con su expansión este año y aterrizará en Argelia a mediados de este año, con la apertura de su primera tienda en un centro comercial de la capital argelina, según consta en la página web del Instituto de Comercio Español Exterior (ICEX).

En concreto, la firma gallega, que generalmente desembarca en un nuevo mercado con su firma insignia Zara, ha mostrado su interés en implantarse en el país norteafricano con un establecimiento de 5.000 metros cuadrados en el centro comercial 'Bab Ezzouar' de Argel. Así lo ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suizo-Argelina y de la Sociedad de Centros Comerciales de Argelia, Alain Rolland, quien ha subrayado que este interés de Inditex demuestra que "el comercio minorista del país magrebí gana madurez y presenta un fuerte potencial".

El grupo de Amancio Ortega contaba al cierre de octubre de 2012 con 5.887 tiendas en 86 mercados, tras la apertura de las primeras tiendas en Armenia y en la ex República Yugoslava de Macedonia.

Tras el cierre de estos nueve primeros meses, Inditex ha alcanzado los 6.000 establecimientos el pasado 5 de diciembre, con la apertura de la tienda ecoeficiente de Zara, en el 460-490 de Oxford Street, en Londres.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.