Indican que el agro es el principal movilizador de construccion

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- El agro es el principal sector que moviliza la construcción en la Argentina, según un relevamiento del grupo Construya, que nuclea a una docena de empresas líderes proveedoras de materiales de construcción.

La actividad agropecuaria se ubicó en el primer lugar en cuanto a los sectores que impulsan a la construcción, con un 35 por ciento de las respuestas.

Le siguieron la industria (16%), el turismo (11%), el sector público (15%) y la minería (3%), en tanto que la categoría otros aglutinó el 20% de las respuestas.

El relevamiento fue efectuado entre 470 profesionales que se desempeñan en empresas constructoras, estudios de arquitectura, desarrolladoras inmobiliarias, inmobiliarias y empresas distibuidoras de materiales para la construcción de todo el país.

Si se tienen en cuenta las regiones geográficas, en Buenos Aires fueron la industria (25%) y otros (33%) las categorías más elegidas, al momento de señalar qué sectores movilizan la construcción.

En tanto, en el centro del país y el Noreste (NEA) fue el sector agropecuario el que concentró la mayor parte de las respuestas (63% y 37%, respectivamente). En el Noroeste (NOA) y Cuyo, el sector agropecuario y el sector público concentraron el 25% de las respuestas.

Por otra parte, el 65% de los profesionales encuestados cree que la actividad del sector de la construcción y el mercado inmobiliario se mantendrá o crecerá el año próximo.

Al ser consultados sobre las expectativas sobre el nivel de actividad para los próximos doce meses, el 32% de los encuestados se inclinó por la suba de actividad, mientras que otro 33% consideró que se mantendrá y un 26% cree que su nivel de actividad caerá.

Del conjunto de los constructores y estudios de arquitectura consultados sobre el perfil de su cliente al momento de invertir su dinero, el 39% dijo que adquiere las viviendas como bien de inversión, en tanto que el 28% señaló que la adquisición es para uso propio y el 21% del total optó por la refacción de viviendas propias.

Al momento de consultar sobre el mejor método de ahorro, el 79% de los encuestados se inclinó por la construcción, el 4,2% señaló al sector agropecuario; el 3,3% a los bonos públicos argentinos; 2,7% señaló a otros bonos; el 1,8% a las acciones y sólo 0,7% a los depósitos a plazo fijo.- (Télam) mgi-jgm-dcj 20/12/2012 09:58


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.