Podrían incluir cambios en la reforma bursátil

El proyecto de reforma del mercado de capitales recibió anteayer dictamen favorable de las comisiones de Finanzas, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Sin embargo, podrían agregársele algunos cambios antes de llegar al recinto. De hecho, los diputados Carlos Heller (Nuevo Encuentro) y Roberto Feletti (Frente para la Victoria) convocaron a una reunión informativa el miércoles por la mañana, en la que podrían evaluarse algunas modificaciones al texto que fue originalmente enviado a la Cámara, según confirmaron varias fuentes legislativas.

En principio, existiría cierto consenso, por ejemplo, para incorporar en el texto que todas las personas físicas y jurídicas que se dediquen al asesoramiento financiero deban ser reguladas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), y que éstas también deban contar con certificado de idoneidad expedido por el organismo regulador. También se pondría en consideración el pedido de la Bolsa de Comercio de que, por ley, se establezca su transformación de una asociación sin fines de lucro en una sociedad anónima, aunque no todos los legisladores estarían de acuerdo.

  • Roberto Feletti
    Diputado (FpV)
    El presidente de la Comisión de Presupuesto es uno de los que analizarán cambios en el controvertido proyecto

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.