Incautan mas de 36 kilos de marihuana en misiones

Buenos Aires, 13 febrero (Télam).- Tres hombres fueron detenidos en la provincia de Misiones, acusados de trasladar un bolso con más de 36 kilogramos de marihuana, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la sección "Puerto Rico", dependiente del escuadrón 11 "San Ignacio" de Gendarmería, patrullaban un camino secundario en cercanías del cruce de las calles que conducen a los parajes San Gotardo y Akerman, en la localidad de Capioví.

Los uniformados observaron la presencia de un hombre al costado del camino que, al notar su presencia, se dio medio vuelta, comenzó a correr y se metió en el monte.

Mientras era perseguido por los gendarmes, el sospechoso también comenzó a desprenderse de varios objetos que cargaba encima, presuntamente para desincriminarse en caso de ser apresado.

El hombre fue detenido algunos metros más adelante y los efectivos le secuestraron un chaleco antibalas, además de un revólver calibre .22 con diez municiones que hallaron tirado cuando volvieron sobre sus pasos.

Con la suposición de que el detenido cumplía en el lugar la función de "campana" en complicidad con otros delincuentes, los gendarmes rastrillaron la zona y encontraron a otros dos hombres que llevaban un bolso negro.

En el interior del bolso habían sido acondicionados 38 paquetes envueltos en cinta de embalar, con un peso total de 36,650 kilos.

El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Eldorado, cuyo titular dispuso la detención de los tres hombres y el secuestro de la droga y el resto de los elementos de interés para la causa. (Télam).- nb-dr-lei 13/02/2013 10:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.