Inauguraron nuevo banco multitejidos en el hospital garrahan

Buenos Aires, 2 de noviembre (Télam).- La nueva sede del Banco Multitejidos del hospital de pediatría Juan. P. Garrahan, que permitirá iniciar cultivos terapéuticos, fue inaugurada hoy a partir de aportes del Fondo Solidario de Trasplantes, informó el Ministerio de Salud.

El presidente del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, dijo que esa inversión era necesaria "para el conjunto del sistema nacional" en esa área de la salud.

La ampliación del banco "es un trabajo conjunto e integrado que nos hace sentir bien como argentinos, por eso nos pareció oportuno compartir este acto con visitantes de otros países de la región y de Europa, que han formado parte del Curso de Inspección de Bancos de Tejidos", manifestó Soratti.

El encuentro fue organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a través del INCUCAI, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Organización Nacional de Trasplantes de España (ONT).

Daniel Toer, director adjunto del Garrahan, sostuvo que "en su corta historia" esa área del hospital pediátrico "no dejó de crecer, constituyéndose en el primer banco público multitejidos".

"Hoy estamos inaugurando este nuevo banco ampliado, remodelado y reequipado, con una nueva sala de frío y un nuevo laboratorio para el procesamiento estéril de muestras, lo que permitirá iniciar el programa de cultivo de tejidos terapéuticos", explicó Toer.

El director del Banco, Oscar Schwint, manifestó que "enorgullece la gran eficiencia" de ese sector ya que prácticamente todos los tejidos que allí se procesan son implantados.

Schwint también destacó "la creación del Laboratorio de Cultivo Celular que permite, a través de una pequeña biopsia al paciente, expandir la piel e implantarlo con su propia piel, reduciendo las secuelas del implante"..

Desde la creación del Banco, en 1994, procesaron tejidos de más de 2.200 donantes de los que se obtuvieron más de 12.700 unidades, 11.300 de las cuales fueron implantadas en diversos centros del país, en forma totalmente gratuita en el caso de establecimientos del sector público, indicó la cartera sanitaria. (Télam) aem-jja 02/11/2012 20:13


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.