Inauguran esta noche el "primer paseo del vino de sudamerica"

Mendoza, 12 de abril (Télam).- El "Primer paseo del vino de Sudamérica", un circuito permanente para degustaciones, muestras de arte y cursos gratuitos sobre vitivinicultura acompañadas de shows y gastronomía diferente cada día, quedó inaugurado esta noche en la capital mendocina.

El paseo, que inauguró la Semana del Vino, se desarrolla en una peatonal que ocupa una cuadra larga y ancha a un costado del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y frente al edificio de la Municipalidad de la capital, entre las avenidas San Martín y 9 de Julio del microcentro mendocino.

La agenda de actividades fue planificada por el INV, el municipio capitalino, la Asociación Empresaria Hotelera (AEGHA) y unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El Paseo del Vino tiene stands para degustaciones guiadas y venta de bodegas nacionales y varios espectáculos artísticos.

Uno de esos espectáculos es "Vino y música en las alturas", en la amplia terraza del edificio comunal con el número "Malbec y tango", a cargo de la orquesta y ballet municipales. Luego, en la misma peatonal, un show del grupo Morning Wood.

Este sábado la agenda comenzará a las 9 con un "bicitour" por calles de "la séptima Capital Mundial del Vino", Mendoza, y desde la tarde a la noche se desarrollarán "Cine y vino" en el microcine municipal; "Vino Cencert" del poeta Jorge Sosa y el cierre con "Rock y Vino" con la banda "The Cellar".

Desde el domingo hasta el martes habrá actividades similares y cursos instructivos acerca de la cultura del vino y el miércoles 17 -Día Mundial del Malbec, que celebran varias ciudades del mundo que elaboran vinos- la agenda se abrirá en abanico hacia otras calles céntricas de la capital mendocina. (Télam) ap-aem-jja 12/04/2013 21:24


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.