Inauguran instituto de matematica aplicada

San Luis, 6 de noviembre (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada hoy, a través de una videoconferencia, la nueva sede del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), edificio Ezio Marchi, en dependencias de la Universidad Nacional local en la capital puntana.

Del acto participó el gobernador Claudio Poggi, junto al rector de la casa de altos estudios, José Luis Riccardo; el intendente de San Luis, Enrique Ponce; el titular del CONICET, Roberto Salvarezza; y numerosos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Durante la videoconferencia, el gobernador Poggi calificó al Instituto como "pionero" y señaló que "estamos acompañando este aniversario de 30 años con este edificio que es sinónimo de progreso", destacando además la personalidad del doctor Ezio Marchi, destacado docente e investigador de la Universidad Nacional de San Luis.

También la Presidenta de la Nación invitó a hablar a la becaria del IMASL, Noelia Juárez, que le manifestó su alegría por el nuevo edificio y "por contar con la insfraestructura que necesitamos para trabajar".

Una vez finalizada la videoconferencia, el rector de la Universidad Nacional de San Luis y el ministro de Educación de la provincia, Marcelo Sosa, suscribieron un convenio de cooperación y asistencia entre la Universidad y el gobierno provincial, que fue refrendado por el primer mandatario provincial.

El Instituto de Matemática Aplicada fue creado el 7 de septiembre de 1982 por un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El primer director del Instituto fue Ezio Marchi, y se conformó un grupo de trabajo abocado al estudio e implementación de Matemática Aplicada, Física y Física Biológica y al perfeccionamiento de todos los recursos humanos.

El Instituto ha tenido una notable evolución y sus miembros se destacan en el marco de la comunidad científica del país y del extranjero.

Los integrantes del IMASL realizan actividades de investigación, docencia, formación de recursos humanos y han creado postgrados como la Maestría en Matemática, la Maestría en Economía y Finanzas y la Maestría en Enseñanza de la Física, todas ellas acreditadas por CONEAU.

Este Instituto ha recibido siempre el apoyo de la Universidad Nacional de San Luis y del Conicet con programas de apoyo a la investigación, subsidios a proyectos, Carrera del Investigador Científico, becas internas y externas, y ahora con la creación del nuevo edificio para optimizar sus tareas.(Télam) jj-rc-rl-da 06/11/2012 20:51


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.