Inauguran un altar del gauchito gil en el borges

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- La exposición "Plegaria por el Gauchito Gil", de Hugo Echarri, artista de aguda percepción y audaz estilo que realiza una original aproximación al personaje más venerado por la devoción popular, inaugura el 14 de febrero a las 19 en el Centro Cultural Borges.

La exposición está integrada por una serie de pinturas, algunas de gran tamaño, y por una instalación que recrea los altares que jalonan las carreteras en numerosas provincias del país.

Pero la muestra no se propone ofrecer una visión documental del Gauchito Gil ni del culto multitudinario que despierta, señalan los organizadores a través de un comunicado.

Las obras indagan en el imaginario de las miles de persona que cada año se movilizan en homenaje a una personalidad de cuya historia se tiene pocas certezas: que nació en la provincia de Corrientes, que fue bautizado con el nombre de Antonio Mamerto Gil Núñez y que fue asesinado el 8 de octubre de 1878 a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes.

Se exhibe la muestra en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, de lunes a sábados de 10 a 21 y domingos y feriados de 12 a 21. (Télam).- mme-jab 30/01/2013 12:55


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.