Inadi declara "de interes" a miniserie "la viuda de rafael"

Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam).- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) declaró "de interés" la miniserie televisiva "La viuda de Rafael", una de las ganadoras del concurso 2012 del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre para series de Prime Time.

A través de la disposición N°289, que lleva la firma de Pedro Mouratian, interventor del INADI, se declara "de interés" esta miniserie que cuenta con la dirección de Estela Cristiani y es protagonizada por la actriz trans cordobesa Camila Sosa Villada.

Sobre la miniserie, Mouratian sostuvo que "la buena ficción muchas veces es el mejor camino para lograr una conciencia de la historia, de la realidad social y de la importancia del compromiso en la lucha por una sociedad sin discriminación y en tal sentido saludamos la tarea del Ministerio de Planificación, a través de la premiación del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, y su emisión en la televisión pública".

"En el año de la aprobación y promulgación de la Ley de Identidad de Género, que nos ubica como un país de vanguardia en el reconocimiento de derechos fundamentales que habían sido negados a la comunidad trans, esta miniserie enfoca con certeza la situación de marginalización a la que era sometida una persona trans antes de la Ley de Matrimonio Igualitario", agregó.

Durante los trece capítulos, que serán emitidos en horario central por la Televisión Pública, se desarrollará la historia de Nina, una mujer trans que enviuda en la Argentina pre-Matrimonio Igualitario.

El conflicto dramático gira en torno a la desprotección jurídica y a las dificultades económicas de la protagonista, que vive en una sociedad que aún no reconocía al colectivo trans como sujetos de derecho.

Nina encontrará refugio en tres amigas, una transexual, una mujer y una transformista, creando una comunidad de resistencia.

El guión de "La viuda de Rafael" pertenece a Tony Lestingi y Marcelo Nacci. (Télam) rjv-agf 14/11/2012 08:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.