Con el impulso de los bancos, la bolsa subio 1,33 por ciento

Buenos Aires, 8 de noviembre (Télam).- La Bolsa porteña consiguió hoy mantenerse al margen de las bajas en Wall Street y los mercados europeos, con un rebote de 1,33 por ciento en el índice Merval, que terminó en 2.401,84 puntos.

Los bonos de la deuda, en cambio, mostraron mayoría de signos negativos con tomas de ganancias en las emisiones de mayor crecimiento.

El cupón PIB, que ayer llegó a acercarse a los máximos de setiembre, hoy bajó 0,44 por ciento a 15,70 pesos.

Las 67 empresas negociadas entre locales y extranjeras se repartieron en 36 alzas, 18 bajas y 13 compañías que conservaron sus precios anteriores, mientras que el volumen se amplió a 34 millones de pesos, frente a los 21 millones de la rueda anterior.

Dentro del panel líder se destacaron las mejoras de Banco Macro (+4,92%), Grupo Galicia (+4,17%), Banco Francés (+3,53%), Telecom (+1,48%) y Tenaris (+1,11%), en una jornada que mostró preferencia por los papeles del sector financiero y que además contó con el arribo de nuevos balances trimestrales.

Tenaris, la compañía líder en la fabricación de tubos sin costura para la industria petrolera, anunció una ganancia de 437,5 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio.

El resultado fue 20 por ciento mayor al obtenido en igual período del ejercicio anterior, pero 5 por ciento inferior a los 460,2 millones de dólares del segundo trimestre del año.

La empresa controlada por el grupo Techint aprobó el pago de un dividendo anticipado de 0,13 dólar por acción, lo que totalizará unos 153 millones de dólares.

Banco Macro tuvo un resultado positivo de 411,9 millones de pesos en el tercer trimestre, un 24 por ciento superior a la ganancia de 332,1 millones registrada en el trimestre anterior.

El resultado neto del tercer trimestre finalizado el 30 de setiembre último representó un retorno acumulado anualizado de 27,1 por ciento sobre el patrimonio neto promedio y de 3,3 por ciento sobre el activo promedio.

En tanto, los números de Metrogas SA presentaron un saldo negativo de 82,64 millones de pesos en sus estados contables correspondientes al período de nueve meses, cuando entre enero y setiembre de 2011 había perdido 12,5 millones.(Télam).- jcv-fcy-mag 08/11/2012 17:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.