Impulsan programa de capacitacion sobre ley de medios para los trabajadores

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam). La defensora del Público, Cynthia Ottaviano, acordó hoy con la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), la puesta en marcha de un programa de capacitación sobre los alcances de la Ley de Medios, destinado a los trabajadores del sector.

Ottaviano lo acordó tras una reunión que mantuvo con representantes de los trabajadores agremiados en la COSITMECOS, una entidad que agrupa 10 organizaciones entre sindicatos, asociaciones y federaciones.

Durante el encuentro, Ottaviano remarcó la importancia que tendrá el vínculo de la Defensoría con los trabajadores de los medios, y afirmó que la capacitación sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "será una de las tareas fundamentales", del organismo en su primer año de gestión.

"No se puede defender lo que no se conoce y para difundirla (por la norma), la articulación con los gremios será un factor central”,completó.

La licenciada y periodista Ottaviano invitó a que las comisiones internas de los trabajadores de medios tengan un rol muy importante con la Defensoría.

En ese sentido, sostuvo que la estructura con que cuenta el organismo que preside contempla una Dirección de Capacitación y Promoción de la ley.

"Tenemos que articular con las empresas un trabajo conjunto entre los directivos y las comisiones internas para que la ley se conozca.” insistió Ottaviano.

Del encuentro, participaron el secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Carlos Arreceygor; el titular de la Asociación Argentina de Actores, Luis Ali; Ricardo Berrutti y Vicente Álvarez del Sindicato Único de Publicidad y el abogado de la Cositmecos, Damián Loreti, entre otros.

Arreceygor remarcó que “el mayor problema con la implementación de la Ley de Medios lo tenemos en Clarín, y más en Cablevisión", al tiempo que aseguró que los trabajadores están "peleando día a día contra lo que los gerentes les dicen de la ley".

Según los representantes que acudieron a la reunión, en las empresas de medios están "desparramando el fantasma de la desocupación", y consideraron que "esa problemática se resolverá" a medida que se tome conocimiento de la norma, sancionada en el 2009 por amplia mayoría en el Congreso de la Nación.

En ese contexto, Ottaviano subrayó el rol de la Defensoría en la promoción de la Ley y convocó a los trabajadores a formar parte de la Primera Jornada de Promoción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realizará en el Congreso de la Nación el próximo 13 de diciembre.

Según se informó, al finalizar el encuentro, Ottaviano y Arreceygor acordaron un nuevo encuentro para armar una mesa de trabajo donde se desarrollará un programa de capacitación de Ley a nivel nacional. (Télam) mp-rc-rl 28/11/2012 16:56


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.