Impugnarán bancos ley de asesores de inversión

MEXICO, D.F., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) adelantaron que buscarán ajustar la ley que regirá a los asesores de inversión, debido a que ésta afectará al sector.

Mencionaron que en enero próximo se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, a fin de plantear los ajustes necesarios.

La Asociación de Intermediarios Bursátiles (AMIB) también se inconformó con las disposiciones.

Hace unos días, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió el dictamen final del proyecto que regulará a los asesores de inversión de bancos y de casas de bolsa.

Buscan evitar daño patrimonial Con ello, se evitarán prácticas que afecten el patrimonio de ahorradores.

Las disposiciones tienen como objetivo normar a las casas de bolsa y bancos en la prestación de servicios de inversión, lo que permitirá salvaguardar los intereses del público.

Los intermediarios deberán mejorar el proceso de revelación de información y se elaborará un perfil de los clientes; con base en éste, se definirán los instrumentos en los que podrán invertir los ahorradores.

En el perfil se deberá deberán considerar sus circunstancias personales, objetivos de inversión, situación financiera, conocimientos sobre la materia, entre otros aspectos.

También deberán advertir a los inversionistas sobre los riesgos de contratar servicios no asesorados y tendrán que entregar a los clientes un informe detallado sobre los precios de las operaciones, así como los comprobantes correspondientes.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.