Impuesto a las Ganancias: gremios piden derogar el tributo

Numerosos gremios rosarinos -entre ellos los que agrupan a los trabajadores municipales, empleados de comercio, de luz y fuerza, los obreros de la carne, bancarios, vendedores de diarios y revistas, entre otros- le han solicitado a Cristina de Kirchner que sea derogado el Impuesto a las Ganancias.

A través de una carta personal, en la que además destacan el valor de la Presidenta para implementar políticas de inclusión, le pidieron que revea incluso toda la política tributaria. 

"Creemos que el sistema tributario acusa graves injusticias, que lamentablemente aún no han sido corregidas -dicen-. El impuesto llamado a las Ganancias aplica a los trabajadores la cotización en función de sus ingresos y no de sus ganancias. Las empresas, comerciantes, industriales o profesionales sólo pagan por lo que realmente ganan, o al menos lo que declaran que ganan, previa deducción de todos los gastos y costos de su actividad". 

"Además, mientras los trabajadores en relación de dependencia aportan una parte significativa de sus ingresos en desmedro del bienestar de sus familias y su capacidad de ahorro y progreso, otros sectores privilegiados, de mayores ingresos obtenidos en muchos casos de la mera especulación o renta sin ningún esfuerzo personal, gozan de una inaceptable exención de ese tributo", agregan y concluyen: "Otros gobiernos no se han animado a cobrarles impuestos a los más ricos por temor a represalias, cediendo a su chantaje. Pero este Gobierno tiene el coraje y la autoridad para imponerse a los intereses de las corporaciones, como lo ha hecho tantas veces. Como organizaciones sindicales habremos de apoyar vigorosamente esa decisión y seguramente la inmensa mayoría del pueblo se movilizará en defensa de una política de estado que tienda a profundizar este modelo de justicia, inclusión y equidad en el que estamos empeñados".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.