Imagenes en atados son provistas por paises del mercosur

Córdoba y Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam).- El Coordinador Nacional de Programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud, Mario Virgolini, afirmó hoy que las fotografías que se colocan en los atados de cigarrillos "son de un banco de imágenes que proveen los países del Mercosur", tras una presentación judicial en Córdoba de una familia que se sintió afectada.

"Hay una base de imágenes sobre advertencia sanitaria que tienen todos los países del Mercosur, que son los que envían las fotografías", destacó Virgolini en diálogo con Télam.

El funcionario explicó que la imagen "que cuestiona la familia viene de Perú y fue enviada oficialmente por las autoridades de ese país".

Sin embargo, la familia cordobesa "está convencida de que la fotografía es de su ser querido", dijo el abogado patrocinante Carlos Nayi.

La viuda y tres hijos del hombre fallecido en 1995 pidieron ante la justicia "el cese de la utilización de la imagen".

Virgolini destacó que las imágenes "son donadas por los diferentes países para esta campaña y hay de Perú, Venezuela, Brasil, Uruguay, entre otros". (Télam).

oeo-cdc-rb-boc 15/11/2012 16:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.