Iguazu: realizan actos por dia nacional del donante de sangre

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam).- La ciudad de Puerto Iguazú será sede, el 9 de noviembre, de los actos por el Día Nacional del Donante de Sangre, y se realizará un seminario internacional sobre la problemática.

Así lo anunciaron el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, y el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En el marco de la reunión tendrá lugar el Congreso Internacional de “Autosuficiencia de Productos Sanguíneos más Seguros”, que contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales y colectas voluntarias en distintos puntos del país.

"El objetivo de esta fecha consiste en concientizar a la población respecto de la importancia de promover un cambio cultural, para que la donación de sangre se convierta en una práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de aquellos que lo necesitan", señaló un comunicado de la cartera de Salud.

“En 2003, sólo el 3 por ciento de la población donaba sangre de manera voluntaria, en tanto que en la actualidad el porcentaje es del 35 por ciento", apuntó.

"Tenemos que seguir trabajando para que cada día haya más donantes, lo que nos permitirá salvar más vidas”, aseguró Leibovich, y destacó “el trabajo que viene realizando la provincia de Misiones, incentivando la donación voluntaria en la población”.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud Pública provincial remarcó “la importancia que reviste para la sociedad generar una mayor conciencia sobre la donación de sangre”, y recordó que “donar sangre es ser solidario con el prójimo y una forma de dar vida en vida”.

La fecha del Día Nacional del Donante de Sangre fue declarada en coincidencia con el 9 de noviembre de 1914, cuando Luis Agote –médico e investigador argentino– realizó en el Hospital Rawson de Buenos Aires la primera transfusión de sangre en el país. (Télam).- jmm-mcl-gel 03/11/2012 09:46


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.