La iglesia catolica no se siente excluida del proceso de paz

Bogotá, 24 de diciembre (Télam).- La Iglesia católica no se siente excluida del proceso de paz que llevan adelante en Cuba el gobierno colombiano y las FARC, afirmó el titular de la Conferencia Episcopal de Colombia, Rubén Salazar, para quien las conversaciones con la guerrilla son una oportunidad que "difícilmente se pueda volver a dar".

"No tenemos por qué ser negociadores ni mediadores; nuestro trabajo va en la línea con la comunidad, con el país y no con una mesa de negociación. No nos sentimos excluidos, en lo absoluto. Se hace lo que se debe hacer. No tendríamos por qué tener una voz cantante en ese proceso", remarcó Salazar.

En una entrevista que publica hoy el diario El Tiempo, recogida por DPA, el arzobispo de Bogotá consideró "lógico" que el ambiente en el país en torno del proceso de paz se haya "enfriado" respecto del momento en que se anunció que las partes iban a empezar un diálogo formal.

"Desde el primer momento se advirtió que las conversaciones no iban a ser a la luz pública, sino de una forma discreta y silenciosa. Poco sabemos qué es lo que sucede dentro de las discusiones; sólo sabemos que continúan y que de pronto van por buen camino, y que las pocas declaraciones dadas llevan un poco a tener esperanza", señaló.

El cardenal afirmó que la oportunidad que tiene Colombia para acabar con un conflicto de cinco décadas de duración "difícilmente se puede volver a dar", tanto para el país como para las FARC.

"Para las FARC sería la manera más conveniente de terminar un conflicto del que, si no salen en este momento por la puerta grande, después de llegar a un acuerdo con el gobierno, difícilmente van a tenerlo de nuevo", expresó.- (Télam) aev-ab-jgm 24/12/2012 13:37


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.