Idealista prevé un aumento de compras de viviendas sin financiación por la falta de acceso al crédito

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El jefe de Estudios del portal inmobiliario idealista.com, Fernando Encinar, afirma que desde comienzos de 2012 el número de compraventas es "sensiblemente superior" al de hipotecas, una tendencia que se acelerará mientras los precios sigan en una senda bajista y no mejore el acceso y las condiciones crediticias.

En un comunicado, Encinar destaca que la firma de nuevas hipotecas publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que ante la "incertidumbre" del euro, la situación de los bancos, la "inestabilidad" de los mercados y con las oportunidades que pueden conseguir las agencias son muchos los inversores que han optado por "refugiarse en el ladrillo" comprando con mucho descuento viviendas para ponerlas en alquiler.

"Conforme se acentúa la bajada de precios de la vivienda y suben los diferenciales hipotecarios, cada vez son más las operaciones que se cierran sin financiación", indica el jefe de Estudios del portal inmobiliario.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.