"vamos con la idea de sacar los tres puntos", aseguro ortiz

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- El defensor de Racing Club Fernando Ortíz afirmó hoy que su equipo debe conseguir "los tres puntos" en el clásico de Avellaneda ante Independiente del próximo domingo "si quiere pelear arriba".

"Vamos con la idea de sacar los tres puntos. A mí un punto no me interesa. Si queremos pelear arriba será un partido importante", afirmó el zaguero central esta mañana en conferencia de prensa.

El experimentado jugador, de 35 años, explicó que "Independiente tiene jugadores rápidos y maduros como `Rolfi` (Daniel Montenegro) y el `Tecla` (Ernesto Farías), que por más que no estén pasando un buen momento siempre hay que tener cuidado", pero resaltó: "Me preocupa más Racing y lo que podamos hacer nosotros".

"No sé si la responsabilidad la tendrá Independiente. Ellos no tienen mucho margen de puntos. Si siguen sumando los de abajo ellos están obligados a ganar. Es decir, la obligación de salir a ganar por ahí puede ser de ellos", expresó sobre la situación en la que se ubica el `Rojo` en la tabla del descenso.

Más allá de que la prioridad es que "salga un lindo partido", el defensor deseó "que sea en paz y que gane el mejor".

En la misma línea, Ortiz resaltó que como se trata de "un clásico, se vive de manera especial".

"Estamos en situaciones diferentes, pero no deja de ser un partido atractivo y lindo de jugar. Ellos están concientes de la situación, pero dentro del campo de juego nos van a querer ganar como también lo queremos nosotros", añadió.

Además, el zaguero central se mostró conforme con el nuevo planteo táctico (con mayor tenencia de balón y menos velocidad al momento del ataque) que dispuso el DT Luis Zubeldía a raíz de la llegada del volante Mario Bolatti.

"Si bien ahora no tenemos la velocidad de Adrián (Centurión) y de Gabi Hauche, el técnico buscó las diferentes alternativas para que el equipo trabaje de la mejor manera posible. Tenemos jugadores con buen pie, como (Mario) Bolatti, y eso nos hace tener mayor posesión de pelota", sostuvo.

Por otro lado, el ex jugador de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, entre otros equipos, le restó importancia a la designación del árbitro para el clásico de Avellaneda, a la vez que reconoció que sólo le interesa buscar la forma de poder "lastimar a Independiente".

"No pienso en quién pueda llegar a ser el árbitro, sino en cómo podemos llegar a lastimar a Independiente. Seguro que será un juez de categoría y no es algo que tenga en cuenta", enfatizó.

Por último, el `Tano´ dejó en claro que ganará el equipo que sea "más contundente", al tiempo que reconoció que Independiente tiene "buen juego aéreo", motivo por el cual los defensores `académicos` tendrán que "prestar atención".

En cuanto a la práctica matutina, el plantel dirigido por Luis Zubeldía estuvo dividido en dos grupos que se movieron, en primera instancia, en el Polideportivo para pasar después a la cancha auxiliar.

El entrenamiento bajo techo, a raíz de la lluvia, se inició con un circuito de fuerza general y preventiva y continuó con ejercicios de mantenimiento de posesión con arcos chicos.

Luego, al pasar a la cancha alternativa, el entrenador dispuso fútbol táctico durante 25 minutos, aunque no paró ningún equipo tentativo de cara al clásico.

Por otra parte, el lateral derecho Iván Pillud se entrenó de manera diferenciada por precaución, al igual que el volante Luis Fariña, quien trabajó junto al kinesiólogo Juan Alvarez, mientras que Luciano Aued hizo bicicleta para continuar con su recuperación.

Racing visitará a Independiente el próximo domingo desde las 17 en el Estadio Libertadores de América, por la tercera fecha del Torneo Final. (Télam).

sf-nis-mds-abc 19/02/2013 14:42


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.