"la idea es que cauteruccio se quede", afirmo dt de felippe

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Omar De Felippe, entrenador de Quilmes, manifestó que su idea es que el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, pretendido por Independiente, "continúe en el equipo", al tiempo que aseguró que el club `cervecero` se "quedará en Primera" pese a que está último en la tabla de descenso.

"Estamos al tanto del tema Cauteruccio y la idea es que se quede, ojalá que así sea. Todavía no hablé con él, ya va a haber tiempo", expresó el DT en el regreso del plantel a los entrenamientos luego del receso vacacional por las fiestas de fin de año.

"Si se tiene que resolver con una salida será un crecimiento para el jugador, más allá de que se nos complicaría por lo que nos dio y nos puede dar dentro del campo. Uno, como entrenador, no puede cortarle la carrera y además hay chicos que están esperando una oportunidad", agregó De Felippe.

Por otro lado, el entrenador se mostró optimista de cara al primer semestre de 2013 y aseguró que permanecerán en la máxima categoría del fútbol argentino, pese a que están en los puestos de descenso junto a Unión de Santa Fe e Independiente.

"Nos quedamos en Primera, ojalá que nos salvemos antes de la fecha 19. Soy optimista a pesar de todas las piedras que tenemos. Debemos luchar y hacer que este grupo se sienta importante. No es imposible, más allá de que estemos últimos en la tabla, porque sumamos distinto", resaltó.

El plantel `cervecero` se reencontró hoy y realizó su primer entrenamiento en la cancha auxiliar del club después de las vacaciones y pensando en el objetivo de mantener la categoría en el torneo Final.

Sobre la posibilidad de contar con refuerzos lo antes posible, el DT explicó: "Si están el domingo bien y sino los esperamos en Mar del Plata. El jugador que tratamos de buscar seguramente va a estar entrenado. Si no se puede hacer en estos días, cuanto antes se haga será valioso para nosotros".

"Hablamos con los dirigentes que en caso de que se vaya Martín (Cauteruccio) buscaremos dos delanteros y sacrificaremos la llegada de un enganche", agregó De Felippe.

"Vamos a ver el tema del tercer cupo si es que se puede usar. Tenemos una idea bastante concreta, pero queremos que las cosas sucedan para movernos", continuó el entrenador.

"Estoy contento porque los que estaban lesionados como Sergio Hipperdinger y Pablo Mattos llegaron bien. También sé que la recuperación de Pablo (Garnier) y Miguel (Caneo) va a llevar un tiempo más pero estamos bien", agregó.

El plantel tiene previsto viajar el domingo a Mar del Plata para realizar el tramo más exigente de la pretemporada hasta el viernes 18.

En esa ciudad jugarán dos partidos amistosos: el miércoles 16 ante el Unión local y el viernes 18 con rival a confirmar.

En el regreso se jugarán amistosos ante Lanús (miércoles 23), Estudiantes de La Plata (sábado 26), Vélez Sarsfield (miércoles 30) y Argentinos Juniors (sábado 2 de febrero).

El `Cervecero` tendrá un duro compromiso en el arranque del Torneo Final, ya que visitará a Boca Juniors, en La Bombonera. (Télam).- sf-iuz-mds-fgb-boc 03/01/2013 15:49


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.