El Ibex 35 se deja un 0,12% en la apertura con la prima de riesgo en los 450 puntos básicos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se dejaba un 0,12% en la apertura y se situaba en la cota de los 7.614,9 enteros con la prima de riesgo instalada en los 450 puntos.

El selectivo español iniciaba la jornada con un leve descenso después de que Wall Street cerrase el jueves con otra caída del 1% ante la preocupación de los inversores por el 'abismo fiscal' que podría llegar con la reelección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos por cuatro años más.

Además, el índice bursátil continúa presionado por la subida que la prima de riesgo ha experimentado durante este semana, en la que ha vuelto a alcanzar los 450 puntos básicos por primera vez desde principios de octubre.

Acciona (+3,08%), Amadeus (+0,61%) y Acerinox (+0,50) eran las compañías que más avanzaban nada más abrirse el mercado.

Por contra, IAG (-2,03%) era el valor que más perdía tras presentar sus resultados trimestrales y después de que en la jornada de ayer lanzase una OPA sobre el 100% Vueling. Por detrás se quedaban Mediaset (-2%) y Abengoa (-1,83%).

En el mercado de divisas, el euro comenzaba el día instalado en el 1,27 y a las 9.00 horas el cambio respecto al dólar quedaba fijado en 1,2752 unidades.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.