El Ibex 35 cae un 1,05% y pierde los 7.600 enteros a media sesión lastrado por la banca

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 caía un 1,05% a media sesión y perdía los 7.600 enteros lastrado por la banca y por las incertidumbres sobre el próximo tramo de ayuda a Grecia.

A las 12.15 horas, el selectivo madrileño se situaba en la cota de los 7.544,3 puntos después del segundo pinchazo consecutivo que sufría el jueves Wall Street tras la reelección de Barack Obama como presidente por cuatro años más.

La banca lastraba al índice bursátil a media mañana debido a la presión sobre la deuda soberana y a los resultados trimestrales del primer banco francés, Crédit Agricole, que ha registrado unos 'números rojos' de 2.852 millones de euros.

Así, Bankia lideraba las caídas del sector financiero con un descenso del 4,26%, seguido de Banco Sabadell (-3,66%), Bankinter (-3,28%), BBVA (-2,3%), Banco Popular (-1,97%) y Banco Santander (-1,96%).

No obstante, los títulos de Gamesa eran los que más bajaban a media sesión, con una caída del 4,52%. Abengoa también se sumaba a las principales pérdidas al bajar un 4,09%.

Por contra, Amadeus (+1,44%), IAG (+1,23) e Inditex (+0,79%) encabezaban las ganancias del parqué.

En el mercado de divisas, el euro continuaba instalado en el 1,27 y a media sesión en el 'Viejo Continente' el cambio respecto al dólar se establecía en 1,2715 unidades.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.