IAE Business School, la mejor escuela de negocios de la Argentina según Eduniversal

Se conocieron las escuelas de negocios premiadas por Eduniversal en la quinta Convención Mundial de esta organización, que se llevó a cabo por primera vez en la región, en Centrum Católica de Lima, Perú. 

La entidad, que califica a las mejores instituciones de educación ejecutiva de nueve regiones, entregó sus famosas "Palmas" a aquellas que consideró las mejores en la Argentina. 



En este campo, se destacó el IAE Business School en el primer lugar del mercado local. Esta escuela obtuvo cuatro Palmas, que se asignan basándose en las investigaciones de un Comité Científico Internacional, de acuerdo a la votación de decanos de más de 154 países. 

Le siguieron la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), y la Universidad Católica de Córdoba (escuela de negocios ICDA), también con cuatro palmas.

En la categoría de tres Palmas se destacaron la escuela de negocios de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el departamento de Administración de San Andrés, la escuela de la Universidad Torcuato Di Tella, la UCEMA, y la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.  

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario se consagraron con dos Palmas, y con una fue distinguida Alta Dirección Escuela de Negocios (ADEN). 



La clasificación por Palmas se realiza mediante dos elementos esenciales: los criterios de internacionalización (acreditaciones obtenidas, clasificaciones en ránkings, participación en asociaciones académicas, etc.) y la de los Decanos.

América latinaEn la Convención, que por primera vez se realiza en la región, se hicieron presentes representantes y académicos de escuelas de negocio y universidades de México, Perú, Chile, Brasil, Panamá, Colombia, Argentina, China, Sudáfrica, Rusia, Francia, India, Zimbabue, Reino Unido, EE. UU., Tailandia, España y Marruecos, entre otros países.

A nivel regional, se consagraron EGADE Business School-Tecnológico de Monterrey de México, la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile de Chile y la School of Management de la Universidad de los Andes de Colombia, en los primeros tres puestos respectivamente.

América Latina tuvo un papel primordial en la Convención. Según Cécile Escape, Directora General de Eduniversal: "América Latina ha sido desde el lanzamiento de Eduniversal una de las zonas más receptiva y participativa en la encuesta anual de los Decanos con más del 60% de participación de este colectivo".

En el "top 10" regional, además del IAE y las escuelas mencionadas, compitieron Fundaçao Getulio Vargas Escola de Adminastraçao de Empresas de Sao Paulo (Brasil), la Pontificia Universidad Católica del Perú Centrum Católica (Perú), ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México (México), COPPEAD-UFRJ- The Graduate School of Business (Brasil), IPADE Business School (México) e INCAE Business School (Costa Rica)


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.