I. Patagonia: se superó desde lo bien genuino

1er. trimestre al 30/09/12

Objeto social: «Supermercados, región sur».

No conviene demasiado pasar el «peine fino», llegando a decantar utilidades nominales -a través de inflación- porque la visión general de los balances presentados en nuestra Bolsa, en buena medida se verían «desflecados». En el caso de hoy, puede decirse que la diferencia de un ejercicio sobre el anterior ha resultado lo eficazmente abundante, como para resistir cualquier filtro.

Todo partió desde un total de «ingresos» -en tres meses- que alcanzó los $ 2.228 millones, sobre el total de $ 1.749 millones en 2011. En tal caso, sí se puede establecer relación con inflación anual estimada, porque trepó un 27%, de uno a otro año. La buena nueva para su cuadro fue el haber recuperado un par de puntos, en el margen bruto, que le permitió a la compañía hacerse de $ 726 millones directos, sobre $ 525 millones de 2011. Y que, al cargar los «gastos», pudieron ser retenidos casi $ 100 millones de ganancia «operativa», momento donde surge la gran diferencia, porque en 2011 la suma no pasó de los $ 54 millones de utilidad. Esto da diferencia superior al 80% -de uno a otro ejercicio- y que, tras descontar lo impositivo, dejó saldo neto de $ 67 millones casi, frente a los $ 37 millones del pasado. La ganancia incidió en todos los renglones de su estructura, con patrimonio neto que llegó a $ 1.019 millones (donde posee fuerte peso la permanente dinámica de la sociedad, que no cesa su expansión y abre diversidad de nuevas bocas, en distintas zonas). Tal condición de empresa «dinámica», la excusa de ratios ajustados propios de tal figura. Convence.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.