Un humor para cada segmento

Jorge Hernández fue uno de los fundadores, en 2002, del Grupo Construya, formado por 12 marcas del sector. Antes de que el Indec fuera intervenido, los distintos jugadores del mercado crearon un indicador propio, basado en una canasta de productos: el "índice construya", que hasta hoy precisa cada mes el volumen en los despachos de materiales para la construcción. La medición de noviembre arrojó una baja acumulada del 1,9% en el sector privado residencial. Hasta ahora, la baja más pronunciada en la comparación interanual fue registrada en septiembre. En el noveno mes, la merma fue mayor al 12 por ciento.

-¿ Cómo cerrará este año la construcción?

-El promedio del año se ubica en una caída del 2 o 3 por ciento. Pero no es cierto para todos: hay quienes cayeron 30%, como el que vive de la obra pública; otros crecieron 20% en Buenos Aires, o un desarrollador vendiendo en pesos, al 70% en Tucumán. También está creciendo mucho la refacción. Hace mucho que no veo una apertura tan diferente por segmento. De allí que algunos puedan ver la situación con mucho pesimismo y otros, con optimismo. Y todo pasa en simultáneo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.