Humala viaja a antartida tras tres postergaciones por mal tiempo

Lima, 11 de febrero (Télam).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, partió esta tarde hacia la base antártica de su país, una vez que el Congreso lo autorizara a extender el plazo de su viaje, que había intentado efectuar tres veces sin éxito este fin de semana debido al mal tiempo.

Humala partió por vía aérea desde la base naval de Ushuaia, en la Argentina, donde permaneció este fin de semana y se comunicó por teleconferencia con los efectivos peruanos en la Antártida, después de que se anunciara la cancelación del viaje, informó el diario limeño El Comercio.

El mandatario aspira a conmemorar en el lugar el 25to. aniversario de la primera expedición científica peruana a la Antártida, acompañado por el comandante general de la Marina, Carlos Tejada, y la ministra de la Producción, Gladys Treviño.

Para ello visitará a los tripulantes del buque de investigación científica Humboldt, amarrado frente a la base peruana Machu Picchu.

Luego de tres intentos infructuosos debido a las malas condiciones del clima, Humala daba por cancelado el viaje debido a que el Congreso solo lo había autorizado a permanecer ausente del país hasta hoy.

Ante esa situación, Humala estableció desde Ushuaia una teleconferencia con el personal del buque, para “saludarlos y reconocer el valioso esfuerzo que están haciendo, pues en condiciones muy duras trabajan en labores de investigación científica que van a redundar en beneficios no sólo para el Perú sino también para la humanidad”, reportó la agencia estatal Andina.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo pidió esta tarde al parlamento, y obtuvo, la extensión de ese permiso hasta pasado mañana miércoles.

De ese modo, Humala será el primer presidente peruano en visitar la Antártida. (Télam).

ajl-boc 11/02/2013 19:18


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.