Hugo Moyano: "Si me quieren meter preso, que lo hagan, no busquen más excusas"

El titular de la CGT Azopardo y del gremio que nuclea a los camioneros denunció que el Gobierno está buscando irregularidades en su actividad gremial para abrir una causa y enviarlo a prisión.

"Si me quieren meter preso, que lo hagan, no busquen más excusas", remarcó.

"Hay todo un ataque sistemático a la organización. Tenemos inspecciones en la compañía de seguros, en la obra social, en el sindicato. Que inspeccionen lo que quieran, se van a quedar con las ganas", lanzó Moyano frente al Ministerio de Trabajo, donde el martes por la mañana los camioneros se manifestaron para reclamar que un grupo de empleados de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo sea encuadrado en ese sindicato y no en el de Comercio.

En este marco, sin mencionar a otros referentes del movimiento sindical, el titular de la CGT Azopardo afirmó que "un dirigente puede ser muy capaz, ser muy inteligente, tener un montón de virtudes, pero si no tiene el apoyo de los trabajadores, no existe".

"Prefiero perder mi vida antes de traicionar a los trabajadores", reiteró.

Frente a la cartera de Trabajo, Moyano acusó al gobierno nacional de haber impedido una resolución del conflicto con la firma Maxiconsumo. También anunció que el gremio denunciará al ministro Carlos Tomada por no cumplir con sus tareas de administrador en el conflicto gremial.

El camionero adelantó que la cartera de Trabajo de la Ciudad convocó a Maxiconsumo para una nueva reunión conciliatoria este martes a las 16 horas. 

Por último, en su discurso frente a la manifestación de Camioneros reiteró el reclamo de las asignaciones familiares, y remarcó que es injusto que se traten de limitar los acuerdos salariales negociados en paritarias "cuando los legisladores entre los dos aumentos del año pasado y esta han llegado al 142 por ciento".

Así es que "después de esta vuelta que ha dado el gobierno nacional, de no dar respuesta a los reclamos" de los gremios, Moyano se comprometió a "garantizar que el hombre que tenga que conducir los destinos del país no vuelva a traicionar a los trabajadores".

Denuncia contra TomadaPor su parte, en diálogo con Radio 10, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, consideró que el ministro de Trabajo Carlos Tomada "no atiende el reclamo" de los trabajadores.

"Lo que no está haciendo el ministerio es hacer cumplir la ley como corresponde", señaló Aparicio.

"En el año 2007 salió una resolución que los trabajadores que pertenecen a logística de los supermercados, en el año 2007 el ministro de Trabajo sacó una resolución que dice que todo trabajador que hace la tarea de logística pertenece a camioneros".

El conflicto que mantiene el gremio y la cadena mayorista se agravó esta semana por el bloqueo que lleva adelante Camioneros a todos los depósitos de la empresa de alimentos.

"Nosotros no queremos ni los cajeros ni los repositores. Esos sabemos claramente pertenecen a comercio", señaló el secretario gremial.

"Logística es todo lo que está en la parte de los negocios, no en el frente de los negocios. Cuando salió el fallo hacia los trabajadores, le dieron cumplimiento. Después fueron incorporando gente y la fueron incorporando a Comercio", sostuvo.

Y añadió: "Entre un trabajador camionero y uno de comercio hay una diferencia de unos dos mil pesos. Los trabajadores lo que quieren es que se cumpla una ley que el Ministerio no está haciendo cumplir", señaló el dirigente gremial.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.