Hugo Moyano confirmó la realización de una movilización el miércoles a Plaza de Mayo

Los jefes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CTA disidente, Pablo Micheli, ratificaron este lunes la convocatoria a una marcha y movilización para el miércoles próximo a Plaza de Mayo en reclamo del aumento del mínimo no imponible y de las jubilaciones, entre otros puntos.

En una conferencia de prensa conjunta, de la que también participaron los dirigentes de la Federación Agraria, Eduardo Bussi y de UATRE, Gerónimo Venegas, Moyano y Micheli anticiparon una manifestación "multitudinaria" y responsabilizaron "al gobierno nacional" de cualquier incidente que pueda producirse.

Al hablar en la sede de la calle Azopardo al 800, Moyano destacó que la convocatoria tendrá "el apoyo de muchos sectores de la sociedad que expresaron su intención de participar" de la marcha que comenzará a las 16 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y culminará a las 18 con un acto frente a la Casa Rosada.

"Esto es una demostración de que hay sectores que tienen deseos de expresarse y aprovechan esta oportunidad para hacerlo", dijo el líder camionero.





En tanto, Micheli explicó que la protesta será "por las mismas razones que nos llevaron al paro el 20 N, porque ninguna demanda ha sido resuelta y, al contrario, recibimos todo tipo de agresiones y descalificaciones, inclusive, de la propia Presidenta ante un paro que fue contundente, hasta de sectores medios".







"No dieron respuesta ni a Ganancias, ni al 82% móvil", añadió.

El sindicalista se quejó además del "apriete permanente" a la Justicia y a la Corte Suprema. "Es la primera vez que tenemos una Corte que intenta tener autonomía y se incita para que falle a favor del Gobierno", remarcó.



En este sentido, Micheli precisó que el pedido que realizan apunta a que la Corte emita "fallos que elimine la ley antiterrorista y el Impuesto a la Ganancias" para luego señalar que "el impuesto impide que la corte funcione como corresponde".









En cuanto a la movilización, el dirigente gremial señaló que habrá tres columnas y que se intentará evitar que haya problemas de tránsito. Las centrales obreras partirán desde el Obelisco por Diagonal Norte, otra columna por Belgrano y Diagonal Sur y la restante por la 9 de Julio. 

En tanto, Moyano indicó que "el acto comienza con una compañera jubilada hablando, después sigue Micheli y cerraré el acto yo o tiraremos la moneda".



"Recibimos el apoyo del radicalismo (organización de trabajadores radicales), también del conurbano. Va a ser multitudinario el acto. Hay sectores muy importantes de la ciudadanía que han expresado su deseo de participar. Va a ser en paz y alegría, pero con firmeza en los reclamos", manifestó el dirigente gremial.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.