Huelgas afectan aeropuertos de d?sseldorf y bonn/colonia

Berlín, 21 de febrero (Télam).- Los aeropuertos de Düsseldorf y Bonn/Colonia, sufrieron numerosas cancelaciones y retrasos en sus vuelos debido a la huelga del personal de seguridad encargado de los controles previos al embarque de pasajeros que afecta a los aeródromos alemanes desde hace semanas.

Los dos principales aeropuertos del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más populoso del país, amanecieron ayer con largas colas ante los controles de seguridad, cuyo personal redujo al mínimo su trabajo.

Mientras en Düsseldorf ya se habían anulado 50 despegues y 22 aterrizajes a primera hora de la mañana, en Colonia la suspensión afectó a 26 salidas y 12 llegadas, con lo que miles de pasajeros se quedaron en tierra.

La pasada jornada la huelga se centró en el aeropuerto de Hamburgo, donde se anularon 116 de los 181 vuelos programados, así como otros 25 aterrizajes por el paro del personal responsable de los controles de seguridad.

En las últimas semanas, las huelgas en los aeropuertos de Hamburgo, Düsseldorf y Colonia afectaron seriamente el transporte aéreo y forzaron la cancelación de cientos de vuelos, según despacho de EFE.

En Hamburgo, donde hubo huelgas en las jornadas anteriores, se anuncio una pausa de dos días para facilitar una reunión entre representantes del sindicato alemán de servicios públicos y la patronal.

El sindicato pide aumentos salariales para el personal de seguridad de hasta el 30 por ciento mientras que la patronal ofrece incrementos de entre el 5 y el 9 por ciento. (Télam) juf 21/02/2013 04:19


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.