HP encabeza el ranking de las empresas estadounidenses con más despidos en 2012

A pesar de que a principios de 2012 se hablaba de recuperación del mercado de trabajo en Estados Unidos, las empresas siguieron efectuando despidos masivos, y decenas de miles de compañías recortaron costos por el lado de los empleados.MarketWatch elabora un ranking con las empresas estadounidenses que más empleo han destruido. A continuación, el "top five": 

1.Hewlett - PackardLa compañía ha pasado por momentos tan difíciles este año que sus propios inversores ponen en duda su viabilidad. Hewlett-Packard despidió a 27.000 personas en mayo, pero este número podría aumentar en la lucha que está teniendo su división tecnológica por no perder mercado. La propia CEO, Meg Whitman, aseguró que las ventas de la empresa podrían no subir  en los próximos dos años o más.

2. HostessLa marca que anima a las americanas a ser las mejores anfitrionas de una fiesta se declaró en bancarrota a una velocidad récord, y durante este año el público observó atónito como los pastelitos Twinkies y el icónico bizcoho Hostess caían en picada y hasta podrían desaparecer.

La negociación entre los empleados y empleadores no pudo evitar que 18.500 personas perdieran su trabajo.

3. American AirlinesEn Estados Unidos, AMR, la matriz de American Airlines, despidió a 13.000 personas tras demostrar que no era una empresa rentable. Estas acciones formaban parte de un plan para salir de la bancarrota y conseguir un comprador, que probablemente será US Airways Group.

4. CitigrupDemostrando que el sector en el que se originió la crisis también la padece, el banco Citigroup redujo en 11.000 sus puestos de trabajo. Pero su consejo de administración consideró que no eran suficientes recortes y por eso invirtieron en contratar un experto en reducción de costos, que probablemente anunciará una nueva ronda de despidos para mejorar las ganancias.

5. PepsiCoEn el sector de las bebidas refrescantes, PepsiCo ha trasladado la caída de las ventas en el recorte de 8.700 trabajadores. También tambaleó la silla de su CEO, Indra Krishnamurthy Nooyi, pero consiguió mantener su puesto tras la presión de Wall Street para impulsar el precio de las acciones.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.