HP cierra una planta en Alemania y despide a 850 personas

La multinacional Hewlett-Packard (HP) anunció el viernes pasado que cerrará su planta de Rüsselsheim, en Alemania, a finales de octubre, como parte del agresivo plan de reestructuración que está llevando la compañía a nivel mundial.

Por el momento, esta planta, al suroeste de Frankfurt, emplea a 1.100 personas. El cierre implicará el despido de 850 trabajadores y se intentará que los 250 trabajadores restantes se transfieran a los socios de HP o a sus clientes.

"HP tiene un agresivo plan para optimizar su cartera, sus ventas y su modelo de entrega, todo para mejorar su estructura de costos, de gestión de recursos y de las operaciones en general", explica Mike Nefkens, vicepresidente ejecutivo de HP Enterprise Services.

Según informa la propia compañía, la reestructuración del negocio en esta zona no afectará a otras sedes que HP tiene en Alemania, y que dan trabajo a alrededor de 10.000 personas.

HP emplea a cerca de 300.000 personas en todo el mundo pero está sumida en un proceso de reestructuración que ya se ha llevado por delante a cerca 30.000 empleados y que se alargará varios años.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.