Hoteles.com reveló el ranking de películas que inspiran a los argentinos a viajar

El poder del cine para transmitir mensajes e inspirar es un tema altamente debatido en el sector de la comunicación. Pero si de algo no caben dudas es que las películas saben llamar la atención sobre ciertos temas y lugares, convirtiendo a algunos sitios en verdaderos atractivos turísticos.

En este marco, el portal Hoteles.com dio a conocer los destinos que fueron locaciones de películas y se convirtieron en "puntos de referencia" interesantes para los argentinos. Al parecer, el mayor impacto fue el de "Los juegos del Hambre". Este film de ciencia ficción, basada en la trilogía de la autora Suzanne Collins, despertó interés en los fanáticos y convirtió a Asheville, en Carolina del Norte, en un destino atractivo para aquellos que quedaron fascinados con los paisajes que el largometraje supo mostrar.

https://www.youtube.com/watch?v=M_8Jwh8K_Ns

Lo cierto es que comparando el mes de marzo del 2012 con el mismo mes pero el año anterior, este destino aumentó en búsquedas un promedio de 200%. Cabe señalar que este crecimiento coincide con la fecha de estreno de la película en nuestro país.

En este sentido, desde Hoteles.com recomendaron: "Para aquellos que quieran vivir la experiencia de disfrutar de Asheville a pleno, no pueden perderse la oportunidad de alojarse en Grand Bohemian Ashville".

"El agente 007", también conocido como James Bond, siempre despertó interés entre los cinéfilos argentinos desde sus inicios.

Este agente secreto que protagoniza sus propias aventuras y siempre esta rodeado de lujo, hermosos paisajes y bellas mujeres, volvió a llamar la atención y con su vigésima tercera película, Skyfall, popularizó algunas de sus locaciones de filmación.

En este marco, Estambul (Turquía) se posicionó en segundo lugar de aquellos destinos que despiertan interés a partir de de ser receptora de las aventuras de Bond.

https://www.youtube.com/watch?v=uXcRyAJ3cqM

Comparando octubre de 2012, con el mismo mes en 2011, Estambul creció en promedio un 161% en las búsquedas de los usuarios argentinos. Para los que quieran revivir la adrenalina de Bond, Hoteles.com recomienda aprovechar los buenos precios y el excelente servicio del Alzer Hotel.

Por otra parte, la película que sorprende es "El Hobbit". El fanatismo de los argentinos por las novelas de J.R.R. Tolkien es ampliamente conocido. Pero sus largas filas a la espera de los estrenos, los disfraces y los festivales, no parece ir tan de la mano con el crecimiento en sus destinos de filmación.

El film se posicionó en el último puesto de este ranking: Wellington, Nueva Zelanda, detentó un 46% de crecimiento en promedio en el mes de diciembre de 2012, en comparación con mismo mes de 2011.

https://www.youtube.com/watch?v=vZnj01Fe06Q

Sin embargo, aquellos que decidan visitar el país y quieran hacerlo a puro lujo y comodidad, no deben perderse la oportunidad de alojarse en Villa Melina Boutique B&B, indicó el sitio web de reservas hoteleras.

¿Qué otras locaciones aparecen en el ranking? A continuación se reproduce el listado:



Más notas:

* Google Street View acerca el Gran Cañón a todos los "turistas virtuales"* Diario de viajes: diez motivos por los que vale la pena visitar Bal Harbour* Riviera Nayarit, ese nuevo destino de "lujo accesible" que busca ganar protagonismo en México


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.