Horror en la escuela: el asesino se ensañó con sus víctimas y disparó más de 100 veces

El viernes, Adam Lanza, un joven de 20 años, inició en su casa de Newtown su macabra misión para vengarse del mundo y dejar para siempre su huella en la historia. (Primero había trascendido que Ryan, su hermano de 24 años, era el autor, pero finalmente se confirmó lo contrario).

Ninguna otra razón más precisa se ha encontrado aún para explicar el sangriento episodio en un colegio en Connecticut en el que perdieron la vida 28 personas y que ha causado una conmoción particularmente profunda porque 20 eran niños, con quienes se ensañó el victimario.

La Policía trataba de reconstruir paso a paso la matanza del viernes en Newtown, la segunda peor de la historia de Estados Unidos -sólo por detrás de la de Virginia Tech en 2007, donde murieron 33 personas-.

"Nunca vi algo como esto", declaró el director de la Oficina Forense de Connecticut, Wayne Carver, al desvelar en una conferencia de prensa la lista de los 20 pequeños y seis adultos que perdieron la vida en el colegio.

El presunto autor de la matanza al parecer padecía de desórdenes emocionales parecidos al autismo. Y su primera víctima fue su madre Nancy, a quien asesinó en la casa en la que vivían ambos.

Paul Vance, teniente de la policía estatal de Connecticut, dijo que han encontrado en la escuela y en la casa del autor "pruebas muy buenas" para esbozar "una imagen completa de lo que ocurrió", en tanto que el testimonio de la subdirectora de la escuela, la única persona que resultó herida y sobrevivió, será "clave" para las pesquisas.

Recuento de la tragediaSegún los últimos datos ofrecidos por Vance, la tragedia comenzó a primera hora de la mañana del viernes, cuando el joven disparó mortalmente a Nancy en la cara y después se dirigió en coche hacia el colegio con un rifle Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer, que su madre había comprado legalmente.

Al arribar a la escuela, tal vez su indumentaria o la expresión de su rostro desataron la alarma. La Policía no ha esclarecido la situación, pero sí confirmó que Adam encontró resistencia al intentar entrar en la escuela.

Allí, se ensañó con los niños, cada uno de ellos recibió varios tiros, según explicó. De hecho, se oyeron más de 100 disparos.

Por los relatos de los testigos, la directora Dawn Hochsprung y maestras como Mary Sherlach y Victoria Soto intentaron detener al agresor, pero al final sus cuerpos quedaron en el pasillo.

Quizá porque no encontró más objetivos a la vista o porque su munición o su energía se habían consumido, Adam disparó contra sí mismo la última bala. Todo duró cerca de 5 minutos.

Causas y culpasEl tirador actuó con precisión. Según residentes de Newtown, Nancy Lanza llevaba a sus hijos a prácticas de tiro.

El otro hijo, Ryan, fue detenido en Hoboken, Nueva Jersey, por la Policía, que creyó tendría alguna relación con la matanza, pero al parecer esta opción se habría descartado.

El padre, Peter Lanza, divorciado de la madre hace años, también fue interrogado y se mostró devastado.

El presidente Barack Obama ofreció nuevas palabras de aliento a las familias de las víctimas y anunció que este domingo visitará Newtown.

Por su parte, los activistas por un control más estricto de armas renovaron su demanda de nuevas leyes. El más destacado fue el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien dijo que "pedir una acción importante" no es suficiente. "Necesitamos actuar de inmediato. Ya hemos escuchado toda la retórica", sentenció.

VíctimasLas autoridades revelaron los nombres de las 26 personas (20 niños y 6 adultos) asesinadas en la escuela Sandy Hook. Estos son: Charlotte Bacon (6 años); Daniel Barden (7); Olivia Engel (6); Josephine Gay (7); Ana M. Márquez-Greene (6); Dylan Hockley (6), Madeleine Hsu (6), Catherine Hubbard (6), Chase Kowalski (7); Jesse Lewis (6), James Mattioli (6), Grace McDonnell (7), Emilie Parker (6), Jack Pinto (6), Noah Pozner (6), Caroline Previdi (6), Jessica Rekos (6), Avielle Richman (6), Benjamin Wheeler (6) y Allison Wyatt (6).

Los adultos fallecidos son Rachel Davino (29), Anne Marie Murphy (52), Lauren Russeau (30), Victoria Soto (27), Mary Scherlach (56) y la directora del centro, Dawn Hochsprung (47), enumeró EFE.

El padre de la niña Emilie Parker, Robbie Parker, señaló a la prensa, entre lágrimas, su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas de todo el país y, a su vez, envió su solidaridad a las demás familias, incluyendo a la del tirador: "No puedo imaginar lo duro que tiene que ser para ustedes".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.