En honduras primer radar meteorologico en norte de centroamerica

Tegucigalpa, 9 de noviembre (Télam).- Un radar meteorológico fue inaugurado en Cerro de Hula, al sur de esta capital hondureña, considerado el único de su tipo en el llamado triangulo norte de Centroamérica que incluye a Honduras, Guatemala y El Salvador.

Similar a los instalados en Belice, Cuba y en la estación de La Florida, Estados Unidos, el equipo facilitará la toma de decisiones de los organismos gubernamentales frente a la proximidad y azote de fenómenos naturales.

Donado por España, el radar climático, que fue inaugurado ayer, está valuado en 1,9 millones de dólares, y su radio de acción se extiende hasta El Salvador y parte de Nicaragua, dijeron los expertos, según despacho de la agencia Prensa Latina.

Los operarios del sistema fueron entrenados en España y Alemania, mientras que el manejo y mantenimiento estará a cargo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), miembros de las Fuerzas Armadas, del Servicio Meteorológico Nacional y de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, todas estas instituciones hondureñas.

El radar será operado desde Tegucigalpa hacia toda Honduras a través de los centros regionales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, Juticalpa, Comayagua y Santa Rosa de Copán. (Télam) juf-dap 09/11/2012 01:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.