El hombre que levanto el santuario en alejandro korn para agradecer

Buenos Aires, 8 de enero (Télam).- Rubén Alfaro, un hombre que se reconoce como "guía espiritual" de un santuario en honor al Gauchito Gil erigido en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, señaló que el santo pagano le "salvó la vida" y que por esa razón le prometió que iba a "trabajar para él", por lo que construyó este espacio "donde hoy se reúnen miles de fieles".

"Hace unos 27 años yo estaba muy enfermo. Había comenzado con gastritis y luego derivó en un cáncer de colon. Tenía muchos dolores y entonces me dijeron que fuera a ver a una persona que curaba diciendo la oración del Gauchito", recordó.

Alfaro describió que primero se negó a asistir "porque no creía en nada", pero luego el dolor era tan grande que decidió probar, se acercó y, según su testimonio, desde entonces comenzó a sanar.

"Creo que inconscientemente yo tenía fe, porque lo que siempre digo es que uno se cura por la medicina y por la fe, sin eso no hay oración que pueda ayudar", comentó.

El joven prometió entonces que cada día de su vida iba a trabajar para el Gauchito: primero leyó mucho acerca de la historia y del mito, después comenzó a contactar a las personas que decían haberse curado gracias a él y, finalmente, organizó junto a otros fieles un santuario en el predio de una fábrica abandonada.

"Cuando me quise dar cuenta habían pasado ya varios años, y desde entonces ni un solo día dejé de hacer cosas para el Gauchito -aseguró-; de hecho el santuario hoy tiene dos hectáreas y es uno de los más grandes del país y lo hicimos ladrillo por ladrillo".

Alfaro comentó que todos los 8 de cada mes se acercan cientos de devotos a agradecer, pedir o simplemente a pasar el día cerca del “Santo del Pueblo”.

"La gente viene en familia, comen una asado, bailan, le prenden una vela, rezan, es todo una fiesta popular", describió.

Las actividades se potencian el 8 de enero, día en que se conmemora el asesinato de Antonio Gil. "Para hoy tenemos prevista la actuación de al menos 15 bandas, muchas de ellas de primer nivel como `Los Charros`", aseguró.

A excepción de hoy, que se le pide a la gente un bono contribución de $10 "para pagar los espectáculos musicales y algunas cosas de infraestructura", Alfaro indicó que el acceso al santuario es siempre gratuito.

"Hoy es un día de mucha felicidad para todos los fieles, pero para mí en especial porque cada día que paso es un día más que le debo al Gauchito", concluyó Alfaro. (Télam).

nat-rb-boc 08/01/2013 15:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.